Washington, Estados Unidos, 07 de octubre de 2020.- A través de un comunicado, el médico del presidente Donald Trump, Sean Conley, informó que el mandatario norteamericano lleva más de 24 horas sin síntomas y que las muestras tomadas el lunes revelaron que ha generado anticuerpos neutralizantes.
“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra “genial”, lleva más de 24 horas sin síntomas de COVID-19 y su análisis de sangre tomado el lunes ha demostrado niveles detectables de anticuerpos neutralizantes del tipo IgG” indicó el médico.
Los anticuerpos de tipo G (IgG) se desarrollan entre una y tres semanas después de la infección con COVID-19, así lo han señalado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
El galeno reveló que esta mañana el mandatario exclamó: “¡Me siento genial!”.
Conley abundó que el examen físico y la revisión constante de los signos vitales de Trump, incluidas la saturación de oxígeno y el ritmo respiratorio, están estables y en el rango normal, al tiempo que abundó que no ha necesitado ni recibido oxígeno suplementario desde su hospitalización inicial.
El médico añadió que los análisis del sangre del presidente, tomados este lunes, “demostraron niveles detectables de anticuerpos IgG del SARS-CoV-2“, mientras que otra muestra que se le practicó el pasado jueves, cuando dio positivo, no los detectó.
Trump es de los primeros pacientes conocidos de COVID-19 a los que se les ha suministrado el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió el viernes; la dexametasona y Remdesivir, un antiviral que le suministraron entre el sábado y el martes.
En su primera aparición tras ser dado de alta del hospital y regresar a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos pidió no “temer” a la enfermedad ni dejar que “domine” sus vidas.
Con información de (AMX Noticias)